Esto va de influencias

Como es muy difícil elegir a un solo personaje que destaque en este mundo lleno de coincidencias hablaré de las películas que más destacan por su estilismo. 

La moda y el cine se han dado más de una de vez la mano, retro alimentándose la una a la otra. El vestuario de muchas películas ha influenciado a las pasarelas de los diseñadores más top del momento.  

Como no me da tiempo ha hablar sobre todo el vestuario de las películas en un solo post, os voy a dejar enlazados documentos de algunas revistas de mujeres conocidas en las que cuentan un poco más sobre las historias de los trajes. Espero que sean de vuestro interés.

Las películas que más nos han supuesto un hito en el mundo de la moda y han influido en la sociedad con su estilo son:

  • «Desayuno con Diamantes»: destacamos las perlas, los adornos en el pelo y los guantes largos perfectos para un vestido de seda básico negro que seguirá siendo un clásico para llevar a cualquier celebración que tengamos.
  • «Fiebre de Sábado Noche»: los pantalones de campana y las camisas en cuello de V se convirtieron en un uniforme para los jóvenes sesenteros, y podemos seguir viéndolo en la calle hoy en día.
  • «Flashdance»: se consiguió extender la moda deportiva más allá de los gimnasios, invadiendo el vestuario cotidiano. Aparecieron los leggins, las grandes sudaderas y las zapatillas de colores. El complemento clave fueron los calentadores. Esto es algo que ese volvió a poner de moda hace unos pocos años atrás.
  • «Casablanca»: el modelo de gabardina que luce Humprhey Bogart fue originalmente diseñado por Burberry para proporcionar una prenda impermeable, convirtiéndose ahora en una prenda fundamental en un armario cápsula.
  • «Expiación»: impresionante vestido verde esmeralda, con amplio escote, espalda descubierta y tirantes finos que la protagonista escogió para una cena que se celebraba en honor a la llegada de su amor Robbie al que llevaba mucho tiempo sin verlo. Podemos ver ahora esos vestidos de fiesta con la espalda descubierta y tirantes finos.
  • «Rebelde sin causa»: combinación de pantalones vaqueros, camisetas básicas y botas desgastadas. Look al que recurrimos cualquier día que no nos apetece vestirnos, algo básico.
  • «Cómo perder a un chico en 10 días»: increíble vestido amarillo de satén con el que arrasaras seguro en cualquier evento. 
  • «A dancy in aspic»: el vestido babydoll que fue un icono de moda en los años 60, que firmas como Chanel o Prada se han inspirado en aquel vestido celeste con flores y han creado varios vestidos de estilo babydoll
  • «Clueless: Fuera de onda»: el famoso look de dos piezas de estampado tartán amarillo ha sido reinterpretado por Versace. 
  • En la moda masculina cabe destacar «Peaky blinders», en el que el traje ajustado a la perfección se ha convertido en un icono de la moda. Muchas marcas imitan este famoso traje y lo combinan de maneras muy elegantes (con sombrero y con abrigo de lana largo negro).

Hay muchísimas más películas de las que no os he hablado y tienen muchas referencias de moda escondidas en ellas, y son también bastantes las que repercuten hoy en día en nuestra forma de vestir. Por si os queréis informas más os dejo enlazado un post que publicó hace unos años atrás la revista de cine fotogramas en el que nos habla de las películas que cambiaron el mundo de la moda.

Cómo podemos observar son muchas películas en las que nos inspiramos día a día para vestir y son muchos los icónicos vestidos que tienen los diseñadores, y de los que hoy en día se intentan imitar y mejorar.

Publicado por ccarmentorres

Me gusta el arte y la fotografía Te invito a leerme y a que aprendamos juntos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: